Hoy es Sábado, 25 de Octubre de 2014 
Noticias leídas hoy 2.412 - Visitas hoy 342
14/05/2012 11:00 - 461 lecturas
El Ayuntamiento de Los Palacios aprueba por mayoría absoluta su salida de la Mancomunidad
La mayoría absoluta del pleno del Ayuntamiento palaciego respaldó la salida de la Mancomunidad
La propuesta presentada por el Alcalde Juan Manuel Valle contó con los votos favorables de IP-IU, PP y PA y la abstención del PSOE. Incluye la separación del Ayuntamiento como miembro y la liquidación de las obligaciones hasta la fecha.

Ana González. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acordado en pleno su salida de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, a propuesta del Alcalde Juan Manuel Valle, de IP-IU, “por la gravísima situación por la que atraviesa este organismo y que arrastra a los once municipios que la integran”. De esta forma se suma a la decisión de otros municipios como el de Utrera.

Durante su intervención, el Alcalde indicó que el Consistorio ha iniciado todos los trámites oportunos para el rescate de servicios como el Andalucía Orienta, los cursos de formación y talleres de empleo, que venía prestando la Mancomunidad y que a partir de ahora prestará el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Asimismo, explicó que uno de los motivos del abandono es que “después de muchas reuniones entre los responsables políticos de los ayuntamientos, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el futuro de este organismo, que acumula una deuda de 30 millones de euros, tal y como ah reconocido su presidenta, María José Fernández”.

En este sentido, el Alcalde palaciego explicó que la Mancomunidad “ya no cuenta con capacidad para alcanzar los fines y el ejercicio de las competencias establecidas en sus estatutos y ha dejado de prestar los servicios públicos asumidos por encomienda del Ayuntamiento de Los Palacios, como el servicio de vigilancia Medioambiental, la gestión de la Planta de reciclado y vertedero de apoyo”.

Así pues, en el marco del Plan de Ajuste económico-financiero 2012, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento palaciego el pasado 31 de marzo, el pleno acordó solicitar a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir la separación de este Ayuntamiento y que por tanto se proceda a la liquidación de sus obligaciones y derechos hasta el día de la fecha. La decisión será trasladada de inmediato a la Presidencia de la Mancomunidad.

Este acuerdo fue aprobado por mayoría absoluta, como es preceptivo, al contar con los votos favorables de los grupos de IP-IU, PP y Partido Andalucista, mientras el PSOE se abstuvo. A partir de ahora la Mancomunad deberá elaborar la cuenta de liquidación del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, quien deberá proceder a la liquidación de las deudas y el abono de la parte del pasivo de la Mancomunidad que en este momento le sea imputable proporcionalmente, además del pago de los gastos derivados de la separación.

Realizada la liquidación, el Pleno de la Mancomunidad en el plazo de un mes deberá, mediante acuerdo de su plenario, tomar razón del interés de este Ayuntamiento e informar sobre el cumplimiento de las condiciones de separación por parte del Ayuntamiento de Los Palacios.
 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
PUERTASMATIK
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
La corona y el barquito de Consolación ya se pueden visitar en el salón árabe del Ayuntamiento de Utrera
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Cronica en imagenes de los pasitos de las Cruces de Mayo 2011 en Utrera (3a parte de 4)
 
Joyería Parejo
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.