Hoy es Miércoles, 23 de Abril de 2014 
Noticias leídas hoy 8.262 - Visitas hoy 2.192
19/09/2012 11:00 - 364 lecturas
La 1ª Escuela Internacional Itinerante de Flamenco Flamencurso comienza en la Casa de la Provincia
El cantaor Rafael de Utrera y la empresa local MarujaLimón son sus creadores
Del 24 al 28 de Septiembre la Casa de la Provincia acogerá la primera edición de la Escuela Internacional Itinerante de Flamenco `Flamencurso´. El director de esta escuela es Rafael de Utrera y la organiza la Agencia de Publicidad utrerana, MarujaLimón. La bailaora Carmen Lozano estará a cargo de la formación en materia de Danza.

Ana Sánchez. En la mañana de martes, 15 de septiembre, la diputada de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, se reunió con el director de la 1ª Escuela Internacional Itinerante de Flamenco ‘Flamencurso’, el cantaor Rafael de Utrera que le presentó las líneas maestras de esta primera edición que se desarrollará en la Casa de la Provincia entre los próximo 24 al 28 de septiembre.

A dicha reunión asistieron, también, Mario Aguilar, director de Cuentas de la Agencia MarujaLimón, que organiza el ciclo, y la bailaora Carmen Lozano, que dirigirá la formación en materia de danza.

La inscripción en este seminario se cerrará el próximo viernes, 21 de septiembre, y está abierto a todos los niveles de aprendizaje. Para la reserva de plaza basta con completar la solicitud en la dirección www.flamencurso.com y el precio de los cursos es de 180 euros por especialidad.

Las modalidades que se impartirán en ‘Flamencurso’ serán cuatro: cante, guitarra, baile y cajón. El director de la Escuela, Rafael de Utrera, compartirá sus conocimientos en cante con el alumnado; el jerezano José Quevedo ‘Bolita’, dictará las clases de guitarra; Carmen Lozano, estará para el baile flamenco; y Paquito González coordinará el módulo de percusión.

La diputada Beatriz Sánchez considera de gran importancia este tipo de iniciativas tanto desde el punto de vista cultural como económico. La diputada de de Ciudadanía, Participación y Cultura ha destacado que “este proyecto arranca de una empresa local que no sólo permite la difusión de nuestras raíces culturales sino que supone un activo económico que genera puestos de trabajo; iniciativas como ésta son las que nos demuestran que aún no está todo hecho e inventado, como pensamos muchas veces’.

La Diputación de Sevilla no dudó en prestar su apoyo a este ciclo formativo cultural, y puso a disposición de la agencia MarujaLimón, la sede de la Casa de la Provincia para la celebración de todos los cursos que se realizarán en la última semana de septiembre.

Mario Aguilar, director de Cuentas de MarujaLimón ha confirmado que la agencia ya tiene ‘cerrados acuerdos con Huelva y con Cádiz para la celebración de esta Escuela en dichas provincias y que, además, mantienen conversaciones con el Instituto Cervantes para estudiar nuevas posibilidades’.

Rafael de Utrera, por su parte, ha expresado la necesidad de que ‘el flamenco llegue aún más a la juventud, sobre todo a través de las peñas flamencas, que serían un lugar de reunión estupendo para compartir y aprender también para los más jóvenes por lo que sería cuestión de ver qué se podría organizar para atraerlos’.
 
 
  ¿Te ha gustado la noticia? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
Joyería Parejo
  EL VIDEO DE LA SEMANA
Finaliza una Semana Santa con pleno en salidas procesionales
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Inauguracion Planta Fotovoltaica en Trajano por LOAL
 
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
PUERTASMATIK
ESOLED
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.