Hoy es Jueves, 23 de Octubre de 2014 
Noticias leídas hoy 8.949 - Visitas hoy 1.749
01/08/2012 11:00 - 621 lecturas
El autobus del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla visitará Utrera este mes de Agosto
El viernes, 17 de agosto, el autobús del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla visitará Utrera con la intención de que los donantes de esta ciudad puedan acercarse a la Plaza del Altozano, en horario de de 9:30 a 13:30 horas, para donar un poco de su sangre.

Ana Sánchez. La llegada del verano hace que el número de donaciones de sangre descienda debido a las vacaciones lo que provoca que en estos meses ni centros de trabajo, universidades, institutos o hermandades puedan organizar, junto al Centro Regional de Transfusión Sanguínea, las campañas que se realizan el resto del año. Como la sangre es un “medicamento” necesario a diario en los hospitales y el número de desplazamientos aumentan, y con ellos el riesgo de accidentes de tráfico, obliga a realizar otro tipo de campañas por parte del Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla con la intención de facilitar a los donantes habituales que puedan seguir colaborando con este acto voluntario y altruista.

El autobús del Centro de Transfusiones Sanguíneas de Sevilla se desplazará hasta Utrera el próximo viernes, 17 de agosto, de 9:30 de la mañana a 13:30 de la tarde para que todos los utreranos y utreranas que así lo deseen puedan acercarse hasta la Plaza del Altozano y donar un poco de sangre.

La donación de sangre es un acto voluntario siempre necesario, pues los hospitales necesitan este “medicamento” a diario y es algo que no puede fabricarse en laboratorios sino que tiene que contar con la colaboración de los donantes cuyo número cada vez se va incrementando más.

Hay que recordar que éste es un acto muy sencillo y seguro. Hay control médico en todo momento y los materiales que se utilizan son desehechables con lo cual no existe ningún riesgo para el donante. Cualquier persona puede dar sangre ya que los únicos requisitos que hay que cumplir son el ser mayor de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 Kg y no acudir en ayunas.
 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
PUERTASMATIK
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
La corona y el barquito de Consolación ya se pueden visitar en el salón árabe del Ayuntamiento de Utrera
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
II Concurso Gastronomico 2011 al Salmorejo en Bda Consolacion
 
Joyería Parejo
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.