Hoy es Jueves, 23 de Octubre de 2014 
Noticias leídas hoy 2.591 - Visitas hoy 480
24/05/2012 12:00 - 590 lecturas
CCOO rechaza la propuesta de supresión de los Juzgados de Utrera
El sindicato Comisiones Obreras se ha pronunciado sobre la decisión del Consejo General del Poder Judicial de reducir los partidos judiciales en la provincia de Sevilla pues esto obligará a miles de ciudadanos a incrementar en más de 100 kilómetros sus desplazamientos para asistir al juzgado. También señala CCOO que este proyecto podría generar la amortización de puestos de trabajo en los juzgados, y el traslado forzoso de unos 250 funcionarios en la provincia de Sevilla.

Ana Sánchez. El Sindicato provincial de Servicios de la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha mostrado su rechazo al proyecto elaborado por el CGPJ mediante el que se pretende reducir, de quince a cuatro, los partidos judiciales en la provincia de Sevilla, entre ellos la supresión de los Juzgados en Utrera.

Esta medida es rechazada por el sindicato pues no sólo supondría el incrementar en más de 100 Kms los desplazamientos de los ciudadanos de la provincia de Sevilla para hacer gestiones en los juzgados, sino que también supone un coste añadido de la reducción económica dado el movimiento que genera la existencia de los juzgados en esas poblaciones, también se perdería.

En el plano laboral la aplicación de esta propuesta del Consejo General del Poder Judicial también tendría consecuencias que afectarían a 289 funcionarios de la Administración de Justicia que tendrían que trasladarse con carácter forzoso a las poblaciones donde se ubiquen las nuevas sedes judiciales, y tendrían que recibir las correspondientes indemnizaciones por dichos traslados forzosos que, Comisiones Obreras cifra en 3,5 millones de euros al año para la provincia de Sevilla.

Por último, los representantes sindicales de CCOO también han mostrado su preocupación por la situación en que quedarían los aproximadamente 100 funcionarios interinos que en la actualidad ocupan puestos de trabajo en los juzgados afectados, y han manifestado su rotunda oposición a cualquier pretensión de recortes de plantilla o amortización de puestos de trabajo.
 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
PUERTASMATIK
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
La corona y el barquito de Consolación ya se pueden visitar en el salón árabe del Ayuntamiento de Utrera
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Clausura Escuela Internacional de Flamenco y Musica Clasica Utrera Suena 2011
 
Joyería Parejo
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.