Hoy es Viernes, 29 de Agosto de 2014 
Noticias leídas hoy 16.912 - Visitas hoy 3.137
17/05/2012 11:30 - 129 lecturas
EL PSOE de Utrera se pregunta qué ha pasado con el proyecto del Museo de la Ciudad
Primera fase de las obras
Pide al Ayuntamiento que facilite información sobre la paralización de este proyecto que “podría contribuir de forma importante a dinamizar el sector turístico de nuestra ciudad”. Desde que se incendiara en 2009 la Casa Palacio de los Cuadra, lugar escogido para albergar el museo “no se ha vuelto a tener noticias”.

Ana González. El Grupo Municipal Socialista acusa al ayuntamiento de “dejar en el olvido” el proyecto de rehabilitación de la Casa-Palacio de los Cuadra para albergar el Museo de la Ciudad. Los socialistas mantienen que “aunque la situación de crisis económica no es la más favorable para realizar este tipo de actuaciones, en los últimos años el ayuntamiento ha recibido cantidades millonarias e inéditas sin que se haya invertido un sólo euro en este edificio”.

Han transcurrido casi tres años desde que en agosto de 2009 se produjera un incendio en lo que fue la antigua sede de Hacienda y según el PSOE “no se ha vuelto a tener noticias de la situación de este inmueble que está destinado a alojar el futuro Museo de la Ciudad y que podría contribuir de forma importante a dinamizar el sector turístico de nuestra ciudad”.

Los socialistas recuerdan “que las obras que por aquel entonces se estaban acometiendo eran parte de las actuaciones establecidas en el plan de desarrollo turístico firmado con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el año 2003”. Ya en octubre de 2009, el PSOE preguntó en pleno por “las circunstancias que provocaron el incidente y si se había producido alguna negligencia en materia de seguridad”, afirma que sin ser “aclarado en su momento por el alcalde”.

Es por ello que la viceportavoz socialista, Silvia Calzón, interpeló en el pasado pleno de mayo sobre los daños ocasionados al inmueble en el citado incendio, la recuperación de esos daños y el cumplimiento de las obras que se estaban acometiendo en el momento, correspondientes con la segunda fase de la rehabilitación. Los socialistas, asimismo, han solicitado que “se les permita acceder al interior del edificio para conocer de primera mano la situación actual”.

 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
PUERTASMATIK
  EL VIDEO DE LA SEMANA
PODEMOS Utrera “cocina a fuego lento” su estructura política
Joyería Parejo
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Incendio en una cochera comunitaria de la Bda. El Tinte en Utrera
 
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.