Hoy es Lunes, 20 de Octubre de 2014 
Noticias leídas hoy 21.725 - Visitas hoy 3.032
15/02/2012 09:30 - 722 lecturas
Fco. Javier Pacheco disertó sobre la creencia en Dios en la última charla de formación cofrade
La creencia en Dios fue el tema central de la última charla de Formación
El Rvdo. salesiano de Don Bosco, Francisco Javier Pacheco, ofreció el pasado lunes la última de las charlas de formación cofrade que componen el volumen IV. En ella didertó sobre la creencia en Jesús, destacando pilares fundamentales comos u doble carácter humano y divino, el poder de los profetas o la importancia de la Iglesia.

Ana González. El pasado lunes 13 tuvo lugar en el Salón Parroquial de Santa María de la Mesa la quinta última charla de formación cofrade que compone en ciclo y que contó como en las anteriores ediciones con una excelente participación. Por ello, el Secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Telmo Sánchez, quiso dar las gracias en nombre de la Junta Superior del Consejo a todos los que han participado en este plan de formación.

La conferencia, titulada 'Solo el amor es digno de fe. Creer en Jesús' fue glosada por el Reverendo Francisco Javier Pacheco Fernández, Salesiano de Don Bosco, que como los demás conferenciantes destacó la amplitud del tema y la necesidad de centrarse en los aspectos más importantes.

Se sirvió de las Sagradas Escrituras para destacar los aspectos fundamentales que marcan la creencia en Jesús. El primero de ellos, entender que Jesús es ante todo una hombre más, tal y como recoge la Carta a los Gálatas.

Continuó destacando la doble vertiente de Jesús; la humana y la divina, remitiéndose a la Carta a los Hebreos y fue desglosando otros pilares fundamentales de la fe cristiana como el importante papel de los profetas. En este sentido, extrajo unas palabras de la oración que pronuncia el sacerdote en el bautismo “tu eres sacerdote, profeta y rey”, para explicar que todos los cristianos son profetas y mensajeros de dios.

Por otra parte, expuso el que – a su entender- es el motivo por el que muchos cristianos afirman creer en Dios pero no en la Iglesia. Se basa en la definición realizada en la oración del credo de que la Iglesia es santa. Según explicó el conferenciante, “la Iglesia la conforman todos los cristianos, y el hecho de que muchos cristianos no sean santos o no actúen correctamente es lo que les hace dudar, por ello todos deberíamos tender más a la santidad”, según sus palabras.

Se trata de la última charla de las que conforman el 'Volumen IV del Plan de Formación para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Sevilla, titulado 'Introducción a la Cristología'. Comenzaron el lunes 16 de la mano del vicario episcopal de la zona Este y párroco de Santa María, Diego Pérez Ojeda y la clausura corre a cargo del Historiador y Archivero Municipal de Los Palacios y Villafranca; Julio Mayo, que hablará sobre el “Fracaso de las reformas ilustradas en las procesiones de Semana Santa: casuística en algunos pueblos de Sevilla (1769-1834) el jueves 16 de febrero.
 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
PUERTASMATIK
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
Las selecciones de pádel de Cádiz y Málaga vencen en el Campeonato de Andalucía disputado en Almazara Club Utrera
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
CABALGATA de REYES MAGOS 2013 en UTRERA
 
Joyería Parejo
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
El Silbato
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2014
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.