Hoy es Viernes, 18 de Agosto de 2017 
Noticias leídas hoy 2.202 - Visitas hoy 945
Utrera | Deportes
10/08/2017 12:50 - 105 lecturas
Miguel Santos se proclama nuevo campeón de España en categoría Sub-18
Entre los nuevos retos para el ajedrecista de Utrera está, tras su victoria en el Campeonato de España, su participación en el Campeonato de Europa que se disputará en Rumanía.

Redacción. El deportista utrerano Miguel Santos Ruiz se ha proclamado campeón de España de ajedrez en la categoría Sub-18 en el torneo celebrado en la localidad granadina de Salobreña.

El ajedrecista de Utrera cumplió con los pronósticos, ya que era el máximo favorito y cabeza de serie número 1 de torneo, y se hizo con el trofeo de Campeón de España al ser el único ajedrecista que venció en siete de su nueve partidas diputadas, las dos restantes las concluyó en tablas. Ello le hizo sumar un total de 8 puntos en el torneo.

En segunda y tercera posición finalizaron los ajedrecistas andaluces Alejandro Pérez García y Alejandro Domingo Núñez que, junto al navarro Álvaro Bayo Milagro, cuarto clasificado, finalizaron el torneo con 7 puntos.

La trayectoria de Miguel Santos ha sido meteórica en este deporte en el que se inició de muy joven. Todo empezó con siete años, cuando pasaba el día de Reyes Magos con sus primas en Zafra, ellas le enseñaron los movimientos de las piezas y a partir de entonces empezó a cosechar numerosos títulos. Su primer trofeo en el XIII Torneo Internacional “Ciudad de Utrera” en el año 2007, su primer título importante: Campeón sub 10 de Sevilla en el año 2009 y ese mismo año el subcampeonato de Andalucía, ha sido campeón Sub12, Sub14, Sub16 y Sub18 de Andalucía, campeón Absoluto de Sevilla en 2013 y 2014. Sus últimos logros han sido muy importantes y meritorios como el subcampeonato de Europa en 2013, Campeón de España Sub--16 siendo Sub-14, Campeón de España de rápidas Sub-16 y Sub-18 en 2015 o el título de Maestro FIDE con 13 años. Estos méritos le valieron al ajedrecista utrerano para ser designado como Maestro Internacional. En el pasado año 2016 consiguió otro éxito importante internacional al conseguir la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-18 celebrado en Praga. Pese a este gran curriculum de éxitos deportivos a buen seguro Miguel Santos no se conformará con ello y seguirá deparando nuevos éxitos y grandes alegrías para el deporte utrerano, andaluz, español y mundial.

Tras proclamarse campeón de España Sub-18 el ajedrecista de Utrera asumirá este verano importantes retos. El primero será este sábado, 12 de agosto, en el Campeonato de España absoluto de partidas rápidas. A partir del lunes, 14 de agosto, Miguel Santos jugará en Linares el Campeonato de España por equipos de División de Honor, máxima categoría nacional por equipos. Estos torneos servirán a Miguel Santos de preparación para el Campeonato de Europa Sub-18 que disputará en septiembre en Rumanía.
 
 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
Espectacular acto religioso para venerar al Apóstol Santiago
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Traslado del Angel Confortador del paso de la Oracion en el Huerto
 
PUERTASMATIK
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2017
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido