Hoy es Viernes, 18 de Agosto de 2017 
Noticias leídas hoy 2.234 - Visitas hoy 954
Utrera | Deportes
07/08/2017 12:50 - 116 lecturas
José Ramón Maldonado culmina con éxito su reto de completar la subida al Veleta
Este atleta, afincado en Utrera desde hace dos décadas, realizó el recorrido de esta prueba, de 50 kilómetros, desde Granada capital hasta el pico del Veleta en Sierra Nevada con un desnivel de 2.800 metros en un tiempo de 7 horas y 30 minutos.

Redacción. El deportista utrerano de origen granadino, José Ramón Maldonado Vázquez, ha conseguido este pasado domingo, a sus 46 años de edad, superar el reto de participar completando el recorrido en la prueba atlética de la XXXIII Subida Ultrafondo Pico del Veleta - Sierra Nevada. una carrera de extremada dureza que es la subida más dura del mundo y el clásico del verano en Sierra Nevada.

En la prueba participaron unos 750 corredores, de los que 6 centenares, entre los que se encontraba Maldonado, realizaron la prueba completa de la subida de 50 kilómetros.

La decisión de participar en esta prueba de José Ramón Maldonado Vázquez se debió a un reto personal y familiar, ya que en la primera edición de esta en 1985, hace ahora 33 años, en la que solo participaron 4 corredores, uno de ellos, Manuel Vázquez, era familiar suyo y terminó el recorrido completo cuando tenía 46 años.

Con su misma edad José Ramón Maldonado Vázquez ha podido emular esta gesta familiar y para la que se preparó a conciencia desde hace un año que asumió este reto. Para ello ha realizado durante este tiempo un duro entrenamiento de entre una y dos horas diarias.

Como en Utrera no existe un recorrido de cuestas que pueda resultar parecido al de la subida al Veleta, Maldonado ha realizado, principalmente, su preparación para esta prueba en el gimnasio de Almazara Club Utrera donde para ello ha programado la cinta de carrera con porcentajes de pendiente similares a los que tendrá el recorrido de la dura prueba atlética.

El peor momento del veterano atleta utrerano fue en el último tramo del recorrido donde en el kilómetro 38 se había establecido un control en el que no debía superar por que hubiera sido descalificado un tiempo de 6 horas 23 minutos. Maldonado superó ese control al pasar con un tiempo de 6 horas 5 minutos pero le restaba el último apretón antes de entrar en meta, 10 kilómetros con un desnivel de 1.000 metros, en los que debido a la altura escaseaba el oxígeno.

Finalmente Maldonado pudo completar su reto, pero llegó tan agotado al cruzar la línea de meta que su padre tuvo que sujetarlo para evitar que cayera al suelo.

Por lo que respecta a esta prueba en su apartado competitivo, el atleta británico Lee Grantham ha sido el que ha logrado el triunfo en la Subida Internacional Pico Veleta y lo hizo de una manera incontestable al invertir en los 50 kilómetros de recorrido desde la ciudad de Granada (2.800 metros de desnivel positivo) 3 horas, 45 minutos y 54 segundos, casi cinco minutos menos que el anterior récord de la carrera que ostentaba Francisco Jiménez Parejo desde 2013 (3:50:43).

Por su parte, la corredora ecuatoriana residente de Marbella , Janine Lima, se impuso con igual autoridad en su segunda participación en la carrera con un tiempo de 5:01:33 horas.
 



 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
Espectacular acto religioso para venerar al Apóstol Santiago
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Un año más Los Molares acompañó a su Patrona Santa Marta en su día grande
 
PUERTASMATIK
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2017
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido