Hoy es Viernes, 18 de Agosto de 2017 
Noticias leídas hoy 1.931 - Visitas hoy 832
Utrera | Cultura
25/07/2017 12:50 - 362 lecturas
Espectacular acto religioso para venerar al Apóstol Santiago
Tras las luminarias, unas bengalas de color rojo se encendieron en el último cuerpo de la torre de Santiago
Al finalizar las luminarias unas bengalas de color rojo se encendieron en el último cuerpo de la torre de Santiago y la multitud presente formó cola para dar el simbólico “abrazo” al Apóstol y pedir protección para el año venidero.

Redacción. Siguiendo con los actos en honor a Nuestro Patrón de España, Santiago, en la noche del 24 de julio se han realizado una serie de luminarias, repiques y ministriles, como ya se hiciera el pasado año con la intención de retomar la importancia que la fiesta de Santiago tuvo en Utrera y recuperar así las tradiciones antiguas.

El acto se desarrolló puntual y rigurosamente organizado a las 23:00 horas cuando dio comienzo el bando anunciador a cargo de la Sección de metales de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación.

El bando salió de la parroquia de Santiago y se desarrolló por las calles Ruiz Gijón, Constitución, Sevilla, Ramón y Cajal, Clemente de la Cuadra, Altozano y Ponce de León, alternando tambores con piezas de marchas. Sobre las 23:30 horas con la llegada del Bando de vuelta a la parroquia, comenzó el repique de campanas acompañados por luminarias y ministriles, a cargo de la misma banda y la asociación de campaneros de Utrera, consistiendo en una serie de composici

ones litúrgicas junto a los repiques de campanas.

Al finalizar las luminarias con el himno nacional, unas bengalas de color rojo se encendieron en el último cuerpo de la torre de Santiago y se culminó con un breve espectáculo de fuegos artificiales para el deleite de los que disfrutaban de este antiguo acto religioso desde el porche.

Acto seguido el párroco, Juan Luis Rubio, abrió las puertas del templo para dar paso a los fieles que allí se congregaron para venerar a Santiago el Mayor. Una multitud formó una cola para dar el simbólico “abrazo” al Apóstol y pedir protección para el año venidero.

En este acto estuvieron presentes un grupo de peregrinos de Utrera y Cádiz que en este año han realizado el camino de Santiago, todos acompañados por la Delegada de Turismo y Festejos Mª Carmen Cabra.

La agenda en Honor a Santiago continúa hoy, último día de triduo, a las 21:00 horas que se celebrará la Función Solemne en honor a Santiago Apóstol. El día 26, estará consagrado a la devoción de los abuelos del Señor, por lo que a las 21.00 horas, dará comienzo la Función a Santa Ana. Todos los cultos, serán presididos por D. Juan Luis Rubio Lora, Párroco de Santiago de Utrera.

Los actos finalizarán el día 26 a las 22.00 con el concierto ProQ Cuarteto de Saxofones, formado por Francisco Rusillo, Sergio Calle, Javier Cámara y Manu Brazo, que interpretarán piezas de Bach, Albéniz o Manuel de Falla entre otros, siendo la entrada simbólica, un donativo voluntario a la salida del templo para la restauración del mismo.

Por otro lado la exposición “La Discípula de Jesús” puede visitarse hasta el 26 de julio de 19:00 a 21:00 horas, en el cancel de la puerta del Sol. Además el visitante podrá ver elementos ornamentales que se han retirado de las cubiertas de la parroquia.

Acompañando a estos actos culturales, la parroquia ha habilitado una barra con bebidas a precios populares con el fin de compartir una agradable velada en el entorno del barrio de Santiago.
 



 
  ¿Te ha gustado? Deja tu comentario.
   
Nombre:
Email: (no será publicado)
Comentario:
  Todos los comentarios son revisados previamente a su publicación.
No se publicarán comentarios incompletos, que falten al respeto, promocionales o ilegales.
Los enlaces a otras webs y códigos HTML serán eliminados automáticamente.
 
COMENTARIOS ANTERIORES
BUSCADOR DE NOTICIAS
Comparte esta web
Comparte esta página
Boletín Semanal de Noticias
Si desea recibir nuestros boletines con un resumen de nuestas noticias, escriba su email:
  EL VIDEO DE LA SEMANA
Espectacular acto religioso para venerar al Apóstol Santiago
  GALERÍA FOTOGRÁFICA
Un año más Los Molares acompañó a su Patrona Santa Marta en su día grande
 
PUERTASMATIK
RESERVA ANIMAL CASTILLO DE LAS GUARDAS
Todo sobre el Futbol Utrerano
Otras webs de UVITEL®  
Contenidos © UVITEL SL, 2017
Desarrollado por NAUTALIS®
NOTICIAS DE UTRERA NOTICIAS DE LOS MOLARES NOTICIAS DE EL CORONIL NOTICIAS DE LOS PALACIOS NOTICIAS DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA
El desarrollo de este sitio web ha sido cedido por NAUTALIS RESOURCES a UVITEL. La propiedad de todos los archivos programados bajo php y js que componen el sitio web son propiedad exclusiva de NAUTALIS RESOURCES excepto aquellos que sean propiedad de terceros. NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES NAUTALIS RESOURCES SICAB 2011
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su servicio. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso.
Entendido